Preguntas y respuestas generales

Última modificación: Mayo 05 2022

Conocer las razones por las que solicitamos tu correo electrónico.
El correo electrónico es una forma de validar tu identidad y además de poder enviarte mejor información acerca de promociones, consultas y el estado de tu crédito. Es importante que nos brindes un correo electrónico el cual se encuentre activo y lo revises constantemente.
¿Fue de utilidad?
Conocer las razones por las que solicitamos tu número de celular.
Tu número de celular es importante para crearte un perfil dentro de Lukiao y validar tu identidad, además de enviarte mejor información acerca de promociones, consultas y el estado de tu crédito. Es importante que el número de celular que brindes se encuentre activo y sea por el cuál te podamos contactar en caso de algún inconveniente..
¿Fue de utilidad?
Conoce si puedes ingresar sin una contraseña.
No, la contraseña es un campo obligatorio que deberás agregar y recuerda utilizar un número que no se te olvide, ya que, para realizar un cambio, deberás solicitar un cambio vía correo electrónico y SMS.
¿Fue de utilidad?
Conoce como recuperar tu contraseña.
Para solicitar el cambio de tu contraseña deberás agregar y validar el mismo correo electrónico y número de celular que utilizaste en el momento de realizar la inscripción, se te enviará unos códigos de confirmación y podrás realizar el cambio de contraseña..
¿Fue de utilidad?
Conoce como funciona y que es un código de referido.
Es un número único que nos permite identificar al usuario que te recomendó la aplicación. Así podremos brindarle beneficios tanto a él, como a ti..
¿Fue de utilidad?
Conoce si el código de referido es obligatorio.
No, puedes continuar tu registro sin agregar ningún código de referido, eso no cambiará nada en el proceso de inscripción..
¿Fue de utilidad?
Conoce si el código de referido es obligatorio.
Para poder empezar a utilizar tu código de referido debes ser cliente de Lukiao, después de haber terminado tu registro y haber enviado todos tus datos. Si ya eres un cliente, en la sección “Referidos” encontrarás un código único que podrás compartir a través de las redes sociales, este deberá agregarlo en el momento del registro cuando se le pregunte si tiene un código, ahí deberá escribir o copiar el tuyo. Una vez los datos de tu referido sean enviados, pasará un proceso de validación y aprobación, si el crédito es aprobado, te desembolsarán la cantidad pactada según los rangos estipulados por la empresa..
¿Fue de utilidad?
Conoce las ganacias por referido.
El valor a pagar por referido puede varia dependiendo del monto a prestar al usuario que referiste, estos pagos van de $10.000 a $30.000 por referido válido..
¿Fue de utilidad?
Conoce el significado de tipo de cliente.
Las líneas de crédito nos ayudan a brindarte mejor información y acompañamiento del proceso de tu crédito, también nos permite seleccionar los rangos a prestar y los documentos que te serán solicitados para dicho proceso..
¿Fue de utilidad?
Conoce el proceso de solicitar créditos de varios tipos.
Si deseas habilitar tu segundo crédito en otra línea diferente, debes comunicarte con nuestras líneas de atención para realizar la solicitud, esto deberá pasar por validación y tendrás respuesta lo más pronto posible..
¿Fue de utilidad?
Conoce el proceso de configurar tu contraseña.
Este número es solicitado para realizar la validación de tu identidad en el momento de solicitar un crédito nuevo, además nos permite la consulta en las diferentes centrales de riesgo. *Todos los datos suministrados y entregados se rigen bajo la política de tratamiento de datos y son de uso único y exclusivo para la empresa.
¿Fue de utilidad?
Conoce las razones para tomarle fotos a tu cédula.
Esta imagen nos permite realizar la validación y la corroboración de identidad según el número suministrado anteriormente..
¿Fue de utilidad?
Conoce información de nuestras políticas.
No, si no habilitas estos permisos no podremos hacer uso de tus datos ni validar tu identidad, debido a eso, para poder continuar con el registro debes habilitar estos permisos..
¿Fue de utilidad?
Conoce información de nuestro tratamiento de cédulas.
Por motivo de políticas y seguridad de la empresa debemos validar que la persona que solicita el crédito efectivamente coincide con los documentos presentados en la cédula y el formulario, si no realizas este proceso no se podrá realizar la inscripción. *Todos los datos suministrados y entregados se rigen bajo la política de tratamiento de datos y son de uso único y exclusivo para la empresa.
¿Fue de utilidad?
Conoce información sobre el manejo de la cédula.
Si, puedes repetir la foto de tu cédula las veces necesarias, asegúrate de que la foto sea clara y quede ubicada en medio del cuadro seleccionado..
¿Fue de utilidad?
Error en la foto del rostro.
Nuestra aplicación con un sistema de reconocimiento facial, por lo cual es de vital importancia que te acomodes de tal manera que tu rostro se vea de forma muy clara, si el sistema no detecta un rostro no se podrá tomar la foto, si en caso de que no te funcione comunícate con nosotros..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la dirección.
Debes agregar la dirección de la residencia en la que te encuentras habitando en la actualidad..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la dirección.
Tu dirección es importante para enviarte correspondencia e información comercial a tu residencia en caso de que sea necesario..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la dirección.
No, puedes continuar con el proceso sin agregar la segunda dirección..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de tu ubicación.
El permiso de ubicación se te solicita para poder brindarte información acerca de los puntos de recaudo habilitados, en los que puedes realizar el pago de tu cuota Lukiao..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de tus contactos.
Este permiso te permitirá agregar como referencia una persona que tengas agregada en tus contactos, esto para facilitar el proceso y utilizar números verídicos, recuerda revisar bien los campos y colocar el nombre real de tu referencia..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de referencias.
Una referencia personal es alguna persona que no pertenezca a tu familia, pero que sea tu conocido, que, si se requiere y la empresa hace contacto con él, nos pueda brindar una referencia detallada de ti..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de referencias.
Si, puedes colocar una referencia familiar en la personal, siempre y cuando no repitas la misma persona dos veces..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de los contactos.
Este permiso te permitirá agregar como referencia una persona que tengas agregada en tus contactos, esto para facilitar el proceso y utilizar números verídicos, recuerda revisar bien los campos y colocar el nombre real de tu referencia..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de las referencias.
Una referencia personal es alguna persona que pertenezca a tu familia, que, si se requiere y la empresa hace contacto con él, nos pueda brindar una referencia detallada de ti..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de las referencias.
No, en la referencia familiar solo puedes agregar a una persona que pertenezca a tu familia. Esto para corroborar toda la información..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de funciones bancarias.
Esta información es requerida para que en el caso de que tu crédito se aprobado, poder realizar el desembolso que solicitaste a tu cuenta bancaria. *Todos los datos suministrados y entregados se rigen bajo la política de tratamiento de datos y son de uso único y exclusivo para la empresa.
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de funciones bancarias.
No, para poder realizar el desembolso del dinero, la cuenta debe estar a tu nombre o a nombre de la persona que solicitó el crédito. Si esta información no es igual, el desembolso del dinero no será efectuado y tendrás que cambiarlo. *Todos los datos suministrados y entregados se rigen bajo la política de tratamiento de datos y son de uso único y exclusivo para la empresa.
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de funciones bancarias.
Lukiao te permite colocar cualquier tipo de cuenta bancaria de cualquier banco que se encuentre registrado, las opciones las tendrás en la aplicación..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de funciones de desembolso.
Una vez el crédito se encuentre aprobado, el desembolso se realizará entre 24 a 48 horas..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de funciones de desembolso.
Si tu banco no aparece en la lista presentada, comunícate con nuestra línea de atención o a nuestro correo electrónico para solicitar ayuda de nuestros asesores..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de sueldos.
No, estos ingresos son mensuales y pueden ser la suma de todo el dinero que recibas contando ingresos extra..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de sueldos.
En el momento del registro, no se te pedirá ningún tipo de justificación, en caso tal que esta sea requerida, nuestro equipo se comunicará contigo y te solicitará todos los datos pertinentes..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de sueldos.
Esto nos ayudará a completar tu perfil y brindarte una mejor personalización en tus productos..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de prestamos.
El monto que deseas solicitar lo ajustas deslizando la barra de la parte superior, ajústala hasta que se evidencie el monto que quieras solicitar. .
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de prestamos.
Es la forma que deseas que te cobren las cuotas de tu crédito, las opciones que posees son semanal, quincenal y mensual, escoge el método que mejor se acople a la forma a la que recibes tus ingresos..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de prestamos.
El plazo máximo que tienes para financiar tu crédito es de 6 meses, puedes escoger pagar la cuota semanal (24), quincenal (12) o mensualmente (6).
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de prestamos.
El valor a pagar que te aparece en la parte inferior de tu celular, es el valor que te corresponde pagar cada cuota de tu crédito, puedes hacerlo a través de PSE o cualquier punto GANE, DAVIVIENDA O BANCOLOMBIA..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de prestamos.
En la sección de detalles puedes evidenciar el desglose de todos los cobros que se te realizarán en la cuota de tu crédito..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de prestamos.
Por políticas de la empresa, no puedes solicitar un crédito a más de 6 meses por medio de la aplicación, si deseas cambiar esto, comunícate con nuestra línea de atención al cliente y te podemos brindar una atención más personalizada..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de prestamos.
La respuesta a tu solicitud de crédito sea aprobada o rechazada, será en menos de 24 horas en días hábiles, si la solicitud es un fin de semana puede tardar de 24 a 48 horas..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de prestamos.
Si tu crédito fue negado, para volver a realizar la solicitud deberás esperar un periodo de 3 meses.
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de prestamos.
Una vez el crédito se encuentre aprobado, el desembolso se realizará entre 24 a 48 horas..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de prestamos.
En este momento, tu crédito se encuentra en de solicitud, una vez tengas una respuesta de parte de nuestro equipo, podrás comenzar a utilizar la App..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de prestamos.
Si han pasado más de 48 horas y no has tenido respuesta de parte de nuestro equipo, podrás comunicarte en nuestros canales de atención, vía telefónica o correo electrónico..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la aplicación.
En esta sección de la Aplicación tendrás un resumen de toda la información de los créditos que tengas en curso y que estés pagando..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la aplicación.
Este valor hace referencia al monto acordado que estas adeudando contando intereses y otros cobros..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la aplicación.
La opción de renovación solo se te habilitará una vez tengas el 70% de tu crédito completado y hayas tenido un buen puntaje en el manejo de tu cuenta..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la aplicación.
Los créditos activos hacen referencia a todos los créditos que no has completado y todavía debes continuar pagando..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la aplicación.
Esta opción se te habilitará una vez nuestro equipo haya realizado una investigación de tu perfil y te habilite para tener activo más de un crédito, esto solo se te habilitará si tienes buen manejo de tu cuenta y tus cuotas..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la aplicación.
En la sección de créditos activos, al lado del pago total de la próxima cuota, tienes el botón de pagar, este te dará toda la información, te permitirá elegir el monto o el pago total y te redireccionará al portal de pagos donde agregarás toda tu información de PSE..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la aplicación.
Las imágenes de la parte de arriba hacen referencia a los banners publicitarios que maneja la App, estos te ayudarán a mostrarte tutoriales, promociones y beneficios que recibes por ser cliente Lukiao..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la aplicación.
En el inicio, posees dos menús, en la parte inferior que tienes acceso al inicio, los movimientos y los puntos de pago; y en la parte superior.
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la aplicación.
En la sección de créditos activos encontrarás toda la información del crédito que se encuentra en proceso, podrás encontrar la línea de crédito, la fecha que lo solicitaste, monto a deber, plazo de pago y periodicidad y el pago total de tu próxima cuota..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la aplicación.
Si tu crédito se encuentra en estado de mora, se te agregarán cobros extras que hacen referencia a las sanciones que la empresa tiene estipulada por los gastos de cobranza..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la aplicación.
Si tu cuota no se encuentra en mora, puedes abonar a tu deuda y esto hará bajar la tasa de interés y el valor de la próxima cuota que pagues, sin embargo, si tu cuota está en mora tendrás un monto mínimo de pago y el sistema no te validará menos de ese monto..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la aplicación.
Para aplicar a un beneficio o alguna promoción que los banners muestren, solo debes presionar sobre ellos y te redireccionarán a la página específica, donde te brindará toda la información necesaria..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la aplicación.
La sección de movimientos podrás evidenciar todos los pagos que has realizado en el transcurso de tu crédito, hasta su finalización..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de la aplicación.
Los movimientos totales serán la cantidad de cuotas que seleccionaste en el momento de solicitar tu crédito..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de los pagos.
Ponemos a tu disposición diferentes puntos de pago, puedes hacerlo por medio de PSE desde la App o desde el computador. También, puedes hacerlo en cualquier punto GANE, DAVIVIENDA o BANCOLOMBIA, presentando los datos necesarios que encontrarás en las tarjetas de la parte inferior del mapa..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de los pagos.
Los puntos de referencia que te aparecen en el mapa de la App son los puntos de pago que tienes cercanos, los amarillos hacen referencia a Bancolombia, los rojos a Davivienda y los azules GANE..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de los pagos.
El permiso de ubicación se te solicita para poder brindarte información acerca de los puntos de recaudo habilitados, en los que puedes realizar el pago de tu cuota Lukiao..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de los pagos.
Las tarjetas hacen referencia a los puntos de pago que tenemos habilitados para ti que realices el pago de tu crédito, tendrás el nombre, el logo y la información que debes presentar..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de los pagos por PSE.
Los intereses corrientes es aquel porcentaje que se genera en el momento de solicitar tu crédito..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de los pagos por PSE.
Este valor indica el capital que debes de la cuota que no has realizado el pago, si este saldo te aparece en 0 quiere decir que tu crédito se encuentra al día..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de los pagos por PSE.
En el momento de solicitar tu crédito y firmar el contrato, estos cobros son realizados como sanción por no pagar tu cuota a en el tiempo estipulado, ya que esto trae consecuencias negativas para la empresa..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de los pagos por PSE.
Estos cargos se añaden en el momento de solicitar tu crédito, que hacen referencia a todos los medios que están puestos a tu disposición para poder brindarte un manejo de tu crédito.
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de los pagos por PSE.
Si, en el momento que deseas puedes hacer el pago total de la deuda y esto será la terminación inmediata de tu crédito, te traerá buenos beneficios y podrás ganar más Puntos Luki.
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de los pagos por PSE.
Si tu crédito se encuentra en mora, para poder hacer el pago de tu cuota se te exigirá un pago mínimo que deberás realizar..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca de los pagos por PSE.
Si tu cuota no se encuentra en mora, puedes abonar a tu deuda y esto hará bajar la tasa de interés y el valor de la próxima cuota que pagues, sin embargo, si tu cuota está en mora tendrás un monto mínimo de pago y el sistema no te validará menos de ese monto..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca del perfil.
Si, puedes tomarte una foto nueva o cargar una de tu galería para cambiarla..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca del perfil.
Si, el número de tu celular puedes cambiarlo, pero para realizar el cambio, deberás hacer la validación por mensaje de texto.
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca del perfil.
No, el correo electrónico no lo puedes cambiar por medio de la aplicación, si requieres hacer este cambia, comunícate en nuestros canales de atención para brindarte una solución personalizada..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca del perfil.
La opción de renovación solo se te habilitará una vez tengas el 70% de tu crédito completado y hayas tenido un buen puntaje en el manejo de tu cuenta..
¿Fue de utilidad?
Conoce información acerca del perfil.
Esta opción se te habilitará una vez nuestro equipo haya realizado una investigación de tu perfil y te habilite para tener activo más de un crédito, esto solo se te habilitará si tienes buen manejo de tu cuenta y tus cuotas..
¿Fue de utilidad?
Conoce información de mantenimiento.
La aplicación se encuentra en mantenimiento, por el momento no puedes ingresar, debes esperar a que vuelva a ser activada, muchas gracias.
¿Fue de utilidad?
Conoce información de referidos.
Para poder empezar a utilizar tu código de referido debes ser cliente de Lukiao, después de haber terminado tu registro y haber enviado todos tus datos. Si ya eres un cliente, en la sección “Referidos” encontrarás un código único que podrás compartir a través de las redes sociales, este deberá agregarlo en el momento del registro cuando se le pregunte si tiene un código, ahí deberá escribir o copiar el tuyo. Una vez los datos de tu referido sean enviados, pasará un proceso de validación y aprobación, si el crédito es aprobado, te desembolsarán la cantidad pactada según los rangos estipulados por la empresa..
¿Fue de utilidad?
Conoce información de referidos.
El valor a pagar por referido puede variar dependiendo del monto a prestar al usuario que referiste, estos pagos van de $10.000 a $30.000 por referido válido..
¿Fue de utilidad?
Conoce información de referidos.
Para poder hacer el desembolso de tus referidas deberás llevar un mínimo de tres (3) referidos, una vez los tengas, podrás acumularlos o hacer el retiro, en el perfil tendrás el botón de “Cobrar referidos” una vez lo presiones, el desembolso estará en curso y tomará un tiempo de 24 horas..
¿Fue de utilidad?
Conoce información de referidos.
Esta sección encontrarás un historial de los referidos que han sido válidos y tendrás dos secciones, Pagados: Aquellos que ya solicitaste el desembolso. Pendientes a pagar: Aquellos referidos que fueron válidos, pero no se ha solicitado el desembolso..
¿Fue de utilidad?
Conoce información de montos aprobados.
Una vez nuestro equipo realizó el estudio sobre el monto que realizaste, tomo la decisión de prestarte, pero sobre otro valor, la decisión de aceptarlo o negarlo es completamente tuya, solo presiona si te interesa o no te interesa..
¿Fue de utilidad?
Conoce información de montos aprobados.
Una vez el crédito se encuentre aprobado, el desembolso se realizará entre 24 a 48 horas..
¿Fue de utilidad?
Conoce información de montos aprobados.
El valor del monto que se te desembolsará y por el cual será creado tu crédito, es el valor de color verde..
¿Fue de utilidad?
Conoce información de montos aprobados.
Si, el monto que te aprobamos es el máximo a prestar, pero puedes ajustarlo para solicitar un valor menor..
¿Fue de utilidad?
Conoce información de montos aprobados.
No, el método de pago no se puede cambiar y se te aplicará automáticamente el mismo que escogiste en el momento de solicitar tu crédito..
¿Fue de utilidad?
Conoce información de montos aprobados.
El plazo máximo que tienes para financiar tu crédito es de 6 meses, puedes escoger pagar la cuota semanal (24), quincenal (12) o mensualmente (6).
¿Fue de utilidad?
Conoce información de montos aprobados.
El valor a pagar que te aparece en la parte inferior de tu celular, es el valor que te corresponde pagar cada cuota de tu crédito, puedes hacerlo a través de PSE o cualquier punto GANE, DAVIVIENDA O BANCOLOMBIA..
¿Fue de utilidad?
Conoce información de montos aprobados.
En la sección de detalles puedes evidenciar el desglose de todos los cobros que se te realizarán en la cuota de tu crédito..
¿Fue de utilidad?
Conoce información de montos aprobados.
Por políticas de la empresa, no puedes solicitar un crédito a más de 6 meses por medio de la aplicación, si deseas cambiar esto, comunícate con nuestra línea de atención al cliente y te podemos brindar una atención más personalizada..
¿Fue de utilidad?